bienvenidos

domingo, 2 de diciembre de 2012

Cría del pastor Garafiano

El Pastor garafiano es una raza de perro autóctona canaria originaria de la Palma. El nombre lo recibe del norte de la isla, concretamente del municipio de Garafía, por ser lugar donde esta raza era más común, pese a que se encuentran ejemplares por toda la isla. La raza fue reconocida oficialmente en el año 2003.
Se cree que su origen se debe al cruce de razas primitivas , anteriores a la conquista de la isla con las razas traídas por los colonizadores a partir del siglo XV , sin descartar otras posibilidades.
                                                    Características

Las características de este perro, al que los pastores solían llamar "perro lobo" son: alzada media de 1,25 centímetros; peso alrededor de 30 kilogramos; cabeza cónica y pequeña en relación al cuerpo; orejas de tamaño mediano, separadas y de implantación algo trasera y baja, pudiendo ser enhiestas, pero nunca caídas del todo, ni juntas; ojos pequeños de color castaño; patas largas y fuertes; pelo abundante, largo, lacio y de tonos melados, y cola poblada. Al igual que la cabra, es un animal no muy largo para poder revolverse bien en las riscos sin despeñarse.
                                             En peligro de extinción

 Esta raza de perro,que actualmente se considera palmera,sufrió un proceso de degeneración debido a la admiración que creaban los perros pastores alemanes,cuando llegaron al Archipiélago. Los cruces entre pastores garafianos y pastores alemanes dieron lugar a unos animales muy agresivos y duros con el ganado.Es por esto por lo que se llevaron a cabo una serie de actuaciones para recuperar la pureza de la raza autóctona.
                                            Adiestramiento

 El adiestramientos del perro consiste en la corrección de su propio instinto,que es atacar al ganado que se convierte en su alimento. Se le reprime cuando hace cosas mal ,pero por el contrario se le premia cuando hace las cosas bien, es decir, dominar al ganado sin hacerle daño.


                                                                                     Hecha por: Jesús T:
                                  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario